(Foto AFP)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufre un quiste pancreático de carácter benigno que no requiere de tratamiento, el cual le fue diagnosticado en unos estudios de rutina, informaron este miércoles fuentes oficiales.

“Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno”, explicó la Presidencia Argentina en un comunicado, el cual especifica que los estudios médicos al jefe de Estado, de 59 años de edad, se hicieron el pasado 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú, en la localidad bonaerense de Vicente López.

“Hoy, en el mismo centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno”, concluye el texto difundido.

Tras los estudios del pasado mes de mayo, consistentes en una prueba de esfuerzo y una ecografía general, la Presidencia ya explicó que fueron superados “con resultados satisfactorios”. Aunque quedaban por conocerse los resultados de los análisis de sangre y orina.

La salud del mandatario desde que asumió el poder en diciembre de 2015, generó debate cuando fue internado dos días en junio de 2016 por una leve arritmia.

Un mes más tarde, le realizaron una artroscopia en la rodilla para retirarle un trozo de menisco que no tuvo complicaciones. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.