Gustavo Petro y Emmanuel Macron (Foto El País Vallenato)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró hoy los esfuerzos del Gobierno colombiano para lograr una «paz total» en el país durante un encuentro con el presidente Gustavo Petro en París, en los márgenes de la Cumbre para un nuevo pacto financiero mundial.

Según indicó el Elíseo en un comunicado, ambos mandatarios departieron este jueves y expresaron su voluntad de reforzar los lazos de sus naciones, especialmente en «sectores estratégicos».

«El jefe del Estado celebró los esfuerzos del presidente Petro para alcanzar la paz total en Colombia. Francia está al lado de las autoridades colombianas para alcanzar este objetivo», señalaron las fuentes.

La crisis venezolana

Ambos gobernantes conversaron igualmente sobre la crisis venezolana y coincidieron en el objetivo de apoyar el proceso de México por el que las autoridades y la oposición negocian una salida de la crisis, según el texto.

El Elíseo destacó también la sintonía de Macron y Petro en cuanto al «compromiso de preservar la biodiversidad y el respeto a los derechos de las comunidades que viven en esos ecosistemas». En ese marco, «Francia y Colombia seguirán colaborando para desarrollar nuevos proyectos en la Amazonía».

Petro es uno de los jefes de Estado presentes en París para asistir a la Cumbre para un nuevo pacto financiero mundial, impulsada por Macron con el objetivo de abrir debate sobre la necesidad de reformas en el sistema de financiación del desarrollo y la de alinear la lucha contra la pobreza y el combate contra el cambio climático.

En su intervención en ese foro, Petro pidió la puesta en marcha de un «plan Marshall» para financiar la lucha contra la crisis climática que, aseguró, «no puede ser resuelta por el mercado, que es quien la ha creado».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.