(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este martes en San Martin, que esa isla renacerá y que realizará la recuperación rápidamente y bien, a la vez que mostró su esperanza de que algunos negocios reabran la semana que viene, tras el paso del huracán Irma.

Macron intentó cerrar la polémica política sobre la tardanza en la respuesta de su Gobierno a las destrucciones causadas por el ciclón en las islas francesas de San Martín y San Bartolomé en el Caribe.

“No es momento de ninguna polémica” porque “el Estado se organizó perfectamente” y “la anticipación fue completa” en cuanto se conoció con precisión el recorrido de Irma por las Antillas, afirmó Macron en una conferencia de prensa a su llegada al aeropuerto de Pointe à Pitre, en Guadalupe, territorio francés próximo a esas dos islas.

Macron llegó desde Francia a bordo de un avión en el que se trasladaban expertos en desastres y personal médico y también transportaba víveres, agua y productos de primera necesidad.

Tras hablar con la prensa se dirigió a San Martin, el lado francés de la isla.

El presidente francés indicó a los medios que la reconstrucción tendrá todo su apoyo y que responderá “a las demandas legitimas de la población”.

También dijo que se ha puesto en marcha “uno de los mayores puentes aéreos desde la Segunda Guerra Mundial” y que por ahora se han contabilizado 11 muertos, aunque “es posible” que se encuentren más víctimas porque hay muchos edificios derruidos pendientes de desescombro.

“Lo haremos rápido y bien. San Martín renacerá después de este huracán”, aseveró.

Macron visitó las calles de Marigot, la capital del lado francés de la isla, donde dialogó con los residentes del lugar, y quienes aprovecharon, unos, para pedirle ayuda y, otros, quejarse de la situación que sufren.

A todos ellos, el presidente de Francia prometió que la ayuda ya estaba en marcha y que no quedarán en el olvido.

En este sentido, indicó que a finales de semana regresará el agua y que la red móvil podría estar lista en poco más de un día mientras que el restablecimiento de la electricidad será una realidad “en pocos días”.

Tras la visita a San Martin se trasladó a San Bartolomé.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.