El presidente francés Emmanuel Macron.( Foto AFP )

“Estamos perdiendo la batalla” contra el cambio climático, advirtió este martes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ante líderes mundiales en una cumbre en París dedicada a la lucha contra el calentamiento global.

“No avanzamos lo suficientemente rápido y esa es la tragedia”, afirmó el jefe de Estado francés en un discurso antes representantes de 127 Estados, instituciones internacionales como la ONU y empresarios, en referencia a los compromisos adoptados en la cumbre de París de 2015.

“Hoy iniciamos una fase de acción, porque la urgencia se ha vuelto permanente”, afirmó el dirigente que organizó esta cita para dar un impulso a la aplicación del Acuerdo de París, tras la retirada de Estados Unidos decidida por Donald Trump.

Asimismo, instó a toda la comunidad a actuar porque “todos tendremos que rendir cuentas”. “Nadie podrá decir que no sabía”, advirtió.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.