El presidente de Francia, Emmanuel Macron (Foto AFP)

Si Francia tiene pruebas fehacientes de que armas químicas proscritas son utilizadas contra civiles en Siria por parte del régimen, “atacaremos”, afirmó el martes el presidente Emmanuel Macron ante la asociación de la prensa presidencial.

“Atacaremos el lugar donde esos envíos son hechos o donde son organizados. Respetaremos la línea roja” dijo el presidente. “Pero a día de hoy no tenemos establecido de forma clara que hayan sido utilizadas armas químicas proscritas contra la población civil” añadió.

“En cuanto se tengan las pruebas, haré lo que he dicho” advirtió el mandatario, en alusión a amenazas contra el régimen sirio formuladas en el pasado.

De todas formas, la prioridad es la lucha contra los terroristas, los yihadistas, agregó.

“Sabremos caracterizar las cosas antes del fin del conflicto” reflexionó Macron, en alusión a esas acusaciones de uso de armas químicas, formuladas en especial por Estados Unidos. Si las pruebas llegan después del final del conflicto “eso corresponderá a la justicia internacional”, añadió.

Macron abogó por otro lado por celebrar una reunión internacional sobre Siria, de ser posible en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.