(Foto referencial)

El presidente francés Emmanuel Macron dijo este domingo que los bombardeos llevados a cabo en Siria en respuesta a un presunto ataque químico no fueron una declaración de guerra contra el régimen de Bashar al Asad.

“No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad”, afirmó Macron en una entrevista televisiva, después de que su país, junto con Estados Unidos y Reino Unido, realizaran el sábado bombardeos selectivos en Siria.

Macron, que defendió la legitimidad de los bombardeos contra tres blancos vinculados al programa de armamento químico, elogió la operación en el plano militar.

“Sus capacidades de producción de armas químicas fueron destruidas”, aseguró el presidente en referencia al presunto arsenal que detiene el gobierno sirio de Bashar Al Asad.

El mandatario francés aseguró además que convenció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, permanecer a largo plazo en Siria.

“Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria, lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo”, declaró.

El presunto ataque químico del 7 de abril causó más de 40 muertos en Duma, según los socorristas de esta localidad. El régimen sirio y Rusia desmintieron estar implicados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.