Macron pide a Putin aclarar el
/ Foto: Cortesía

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se esclarezcan sin demora “las circunstancias y responsabilidades” del “intento de asesinato” contra el opositor ruso Alexei Navalni.

Macron consideró “imperativo” aclarar lo sucedido y subrayó a Putin en una conversación telefónica que de hecho Francia, a partir de sus propios análisis, comparte las conclusiones de sus socios europeos, que determinan que Navalni resultó envenenado con un agente tóxico del grupo Novichok.

Macrón expresó profunda preocupación

El Elíseo indicó en un comunicado que el presidente francés expresó “su profunda preocupación por el acto criminal perpetrado” contra Navalni y destacó que se requiere “una aclaración por parte de Rusia en el marco de una investigación creíble y transparente”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.