Emmanuel-Macron, presidente de Francia. (Foto AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró hoy favorable a incrementar las sanciones a Venezuela en el seno de la Unión Europea (UE) y a no limitarlas a individuos, tras las últimas decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Asistimos a una nueva deriva de autoritarismo. Las cosas van en la mala dirección y las últimas decisiones las empeoran (…) Soy favorable a aumentar las sanciones en coordinación con nuestros socios de la UE”, dijo el presidente francés tras recibir en París a su homólogo argentino, Mauricio Macri.

Macron aseguró que las sanciones adoptadas hasta ahora tienen un impacto limitado y pidió ir más allá.

El presidente francés aseguró que, más allá de las sanciones europeas, hay otros países que tienen más lazos económicos con Venezuela y que pueden adoptar sanciones más eficaces.

A través del Ministerio de Exteriores, Francia condenó la exclusión de la opositora Mesa de Unidad Democrática de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y la expulsión del embajador español, Jesús Silva Fernández.

Un portavoz ministerial señaló que la decisión de dejar fuera a la principal fuerza opositora supone un nuevo golpe a la equidad de esas elecciones, ya dañadas por la decisión de modificar el calendario electoral sin concertación con la oposición.

El presidente argentino, por su parte, acusó a Maduro de violentar cada vez más el sistema y confesó que no ve una solución a la situación de Venezuela.

“Tenemos que exigir una elección libre y transparente en la que los venezolanos puedan expresarse y construir su futuro”, dijo Macri, que consideró un atropello absoluto de las instituciones la actuación del presidente venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.