Emmanuel Macron, presidente de Francia. (EFE)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, conminó hoy a China y Rusia a que tomen las sanciones más duras y eficaces contra Corea del Norte, que acaba de realizar un nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

“Espero contar en particular con China y Rusia para adoptar las sanciones más duras y eficaces contra Corea” del Norte, dijo Macron en una entrevista concedida a los canales públicos franceses “France 24” y “RFI”.

Moscú y Pekín son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, junto a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, y su voz es clave en un posible endurecimiento de las sanciones a Pyongyang.

Este martes, Corea del Norte efectuó una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a mil kilómetros antes de estrellarse en el mar de Japón.

El régimen norcoreano afirmó que su nuevo modelo de misil balístico intercontinental, bautizado Hwasong-15, fue probado de forma exitosa, que es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar todo el territorio de EEUU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.