El presidente francés, Emmanuel Macrona. (EFE)

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso hoy la creación de una “fuerza europea de intervención” militar que esté lista para actuar al comienzo de la próxima década, como base para una mayor cooperación en defensa y seguridad entre los países europeos.

En un discurso en el que desgranó su visión para la Unión Europea (UE), Macron abogó asimismo por la formación de una “fiscalía europea antiterrorista” y de una “fuerza europea de protección civil” que se active ante catástrofes naturales como incendios, huracanes o seísmos.

Para hacer realidad esta “Europa de la defensa”, el mandatario francés presentó una batería de propuestas, entre ellas incorporar en los ejércitos nacionales a militares procedentes de todos los países europeos.

“Al comienzo de la próxima década, Europa tendrá que tener una fuerza de intervención y una doctrina común de actuación”, dijo Macron ante estudiantes franceses y de otros países europeos en la Universidad parisina de La Sorbona.

“Frente a la Internacional del terrorismo”, señaló, son necesarios organismos como una academia europea de inteligencia o una fiscalía europea para la criminalidad y el terrorismo, además de un presupuesto común de defensa.

Para hacer frente a la llegada de refugiados de países terceros, Macron preconizó la creación de una oficina europea de demandas de asilo, “que acelere y armonice los trámites”, y una policía europea de fronteras, así como un “gran programa de integración de refugiados”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.