Emmanuel Macron, presidente de Francia. (EFE)

El presidente francés, Emmanuel Macron, registra una subida de popularidad de cinco puntos, la mayor desde noviembre de 2017, para situarse en el 28 %, según un sondeo publicado hoy por la revista “Paris Match”.

De esta forma, el presidente frena la sangría de apoyos que sufrió a lo largo de 2018, aunque firma su segunda peor cota de popularidad desde su llegada al Elíseo en mayo de 2017.

Las medidas sociales anunciadas por Macron para frenar la protesta de los llamados “chalecos amarillos” parecen haber convencido a algunos franceses.

En particular a los mayores de 65 años, entre los que la popularidad ha mejorado ocho puntos para situarse en el 34 por ciento, y los obreros, con un incremento también de ocho puntos, hasta un 20 % de satisfechos.

Macron convence a casi la totalidad (92 %) de quienes le votaron en las elecciones presidenciales y gana aceptación entre los conservadores (35 %, tres puntos más).

La encuesta revela también que la ultraderechista Agrupación Nacional que lidera Marine Le Pen es percibida por vez primera como el partido que encarna mejor la oposición a Macron.

Así lo considera el 35 % de los franceses, cinco puntos más que los que sitúan como principal rival del presidente a la izquierdista La Francia Insumisa que lidera Jean-Luc Mélenchon. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.