Macron pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
/ Foto referencial: Archivo

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este lunes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la adopción de sanciones europeas selectivas contra Rusia, tras el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, que reconocerá las regiones separatistas del este de Ucrania.

Esa decisión “es una clara violación unilateral de los compromisos internacionales de Rusia y una vulneración de la soberanía de Ucrania”, señaló el Elíseo en un comunicado.

Macron “condena” la decisión de PUtin y solicita una “reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas así como la adopción de sanciones europeas selectivas”, añadió el comunicado.

Consulta a tres bandas

La reacción de Macron llegó tras una reunión que mantuvo con su Consejo de Seguridad Nacional y de una conferencia telefónica a tres bandas con el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Durante el día de hoy, el presidente francés, mantuvo otra intensa serie de intercambios telefónicos, especialmente uno con Putin.

Además, Macron habló con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con el canciller alemán, Olaf Scholz (en dos ocasiones), y con el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con los que buscó una coordinación europea a la respuesta a Rusia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.