El presidente de Francia, Emmanuel Macron (Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará este lunes,por la noche a la isla antillana de San Martín, que visitará a lo largo del martes, informó el ministro francés del Interior, Gérard Collomb.

Tras reunirse con el jefe de Estado en el Palacio del Elíseo, Collomb anunció a la prensa el viaje de Macron, que le servirá para reunirse con habitantes y con los cargos públicos de ese territorio francés de ultramar.

Collomb defendió la gestión de su Gobierno, que  fue atacado por los partidos de la oposición por lo que juzgan una mala preparación ante un desastre anunciado, que causó la muerte a diez personas y más de 1.200 millones de euros en daños materiales.

También puede leer: Huracán Irma degradado a categoría 2, pero aún con vientos peligrosos

“El Estado ha afrontado la situación desde el comienzo y ha conseguido evitar lo peor, pero con vientos con ráfagas de hasta 380 kilómetros hora, es evidente que vas a tener un desastre”, señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

Collomb pidió que se evite entrar en polémicas para poner todos los recursos y las energías en arreglar la situación en San Martín y la vecina isla de San Bartolomé.

Frente a las escenas de pillaje que se vivieron en las islas tras el paso de Irma, Collomb explicó que la llegada de gendarmes y policías ha conseguido acabar con estas acciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.