macron
(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo hoy estar “al lado de los que luchan contra el racismo y la xenofobia”, en un mensaje en su cuenta de Twitter referido a los actos de violencia racista del pasado fin de semana en la ciudad estadounidense de Charlottesville.

Sin citar directamente a Donald Trump, Macron se posicionó en la polémica generada por el presidente estadounidense al equiparar la responsabilidad de lo ocurrido allí a “ambos bandos”, lo que le ha valido duras críticas incluso en el seno de su partido.

El jefe del Estado francés afirmó que está “al lado de los que combaten el racismo y la xenofobia. Nuestro combate común, de ayer como de hoy. #Charlottesville”.

El pasado lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “violencia racista ultraderechista” lo ocurrido en la marcha del supremacistas blancos en Estados Unidos, e hizo hincapié en que ante ese tipo de situación “hay que actuar con total contundencia” y “pronunciarse con claridad”.

La primera ministra británica, Theresa May, indicó ayer, por su parte, que “la extrema derecha siempre debe ser condenada”, que no veía “equivalencia” entre los fascistas y sus oponentes, y subrayó que es “importante que todos aquellos que están en posiciones de responsabilidad condenen las opiniones de la extrema derecha dondequiera que se escuchen”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.