Foto cortesía de: AFP
COMPARTE

El presidente francés, Emmanuel Macron, ascendió hoy a bordo de un vehículo militar descapotable los Campos Elíseos de París, en el tradicional desfile posterior a la toma de posesión del cargo, que tuvo lugar poco antes en el Elíseo.

El nuevo jefe del Estado, que a sus 39 años se convirtió en el más joven en acceder a ese puesto en la historia, saludó a los cientos de ciudadanos que desde las dos aceras de la avenida acudieron al desfile.

Aunque se había especulado con que lo hiciera en un coche civil, como sus antecesores, finalmente Macron optó por hacer el desfile en el vehículo de reconocimiento y apoyo, construido por una filial de Renault, con el que suelen realizar el desfile el día de la fiesta nacional del 14 de julio.

Rodeado de la guardia republicana a caballo y en moto, el nuevo presidente retrasó el desfile a causa de la lluvia que caía en la capital francesa y esperó un momento de calma para hacerlo.

Macron llegó hasta el Arco del Triunfo, situado en uno de los extremos de los Campos Elíseos, donde cumplió la tradicional ceremonia de homenaje a la tumba del soldado desconocido, su primer acto como jefe de Estado fuera del Elíseo.

Tras escuchar los acordes de La Marsellesa, el himno de Francia, Macron depositó una corona de flores en el monumento en señal de homenaje a los caídos por el país.

Posteriormente, tal y como marca el protocolo, el que se convirtió hoy en jefe de las Fuerzas Armadas francesas, reavivó la llama del soldado desconocido con ayuda de un sable militar.

Macron, elegido en las presidenciales del pasado domingo, tomó hoy posesión del cargo en sustitución de François Hollande.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.