El presidente francés Emmanuel Macron.( Foto AFP )

La organización Estado islámico (EI) en Irak y en Siria está “casi totalmente derrotada” y la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista logrará la victoria militar en las próximas semanas, afirmó el viernes el presidente francés Emmanuel Macron.

“Hoy, gracias a los esfuerzos de todas las naciones implicadas, la organización militar de Dáesh (acrónimo árabe del EI, ndlr) en Levante está casi totalmente derrotada” aseguró el presidente francés, durante un mensaje a las fuerzas armadas en Toulon (sur de Francia).

“Confío en que en las próximas semanas conseguiremos esta victoria militar en el terreno” aseguró Macron, quien recordó que Francia, que integra la coalición, “adaptará” su dispositivo militar “en función de la situación operativa en el curso de este año”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.