Emmanuel Macron y Donald Trump (Cortesía)

El presidente francés, Emmanuel Macron, efectuará un viaje oficial a Estados Unidos a finales de abril, en respuesta a la invitación de su homólogo, Donald Trump, lo que le convertirá en el primer dirigente europeo que hace una visita de Estado al actual inquilino de la Casa Blanca.

Así lo reveló en la televisión “BFMTV” el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, que no puso fecha precisa al viaje.

Trump invitó en enero pasado a Macron a Washington, tras haber sido recibido el pasado verano en París durante la fiesta nacional francesa del 14 de julio.

Tras haber asistido al tradicional desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos de París, el presidente de Estados Unidos mostró su intención de hacer algo similar en su país, según confirmó el pasado martes la Casa Blanca.

Macron y Trump mantienen desacuerdos sobre diversos temas, como el cambio climático, el acuerdo sobre armas nucleares con Irán o la decisión de Washington de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.