Foto: AFP

La estadounidense Madison Keys, número 13 del mundo, impuso su jerarquía ante la kazaja Yulia Putintseva (98ª), a la que derrotó 7-6 (7-6), 6-4 este martes en el primer partido de cuartos de final de Roland Garros.

Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos, se clasificó por primera vez a sus 23 años para ‘semis’ de Roland Garros, y su rival saldrá del duelo entre su compatriota Sloane Stephens (10ª) y la rusa Daria Kasatkina (14ª).

El fuerte golpeo de la estadounidense, que no cedió un solo set desde el inicio del torneo, junto a su solidez en el servicio, resultaron cruciales para que se llevase el partido en 1 hora y 24 minutos.

Sin embargo no lo tuvo fácil. En el primer set tuvo que remontar un break de su rival en el 4-3, y en el tie-break de ese primer set llegó a ir perdiendo 2-0 antes de llevárselo finalmente por 7-5.

“Tuve que estar muy centrada, tomarme mi tiempo y tener confianza en mi juego”, afirmó la estadounidense, “feliz” de no haber concedido ninguna manga en la pista Suzanne-Lenglen.

Keys disputará su tercera semifinal de un Grand Slam, después de Estados Unidos el año pasado y Australia en 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.