COMPARTE

La cantante estadounidense Madonna recibió este martes una autorización por parte del Tribunal Superior de Malaui para adoptar dos niños en este país, lugar de donde son oriundos  dos de sus hijos, informaron fuentes judiciales.

“Madonna ha comparecido ante el tribunal y se le ha concedido un permiso de adopción. No podemos dar los nombres de los niños debido a las leyes, pero podemos confirmar que los dos nacieron el 24 de agosto de 2012”, afirmó el portavoz del tribunal Mlenga Mvula, que tampoco precisó el sexo de los menores.

Madonna, de 58 años, acudió a la citada sede judicial para recibir la notificación rodeada de un gran número de guardaespaldas.

Su representante legal en Malawi informó el pasado 25 de enero a los medios de comunicación que la intérprete había solicitado esta adopción, pero la artista desmintió la noticia un día después a través de un comunicado.

“Estoy en Malawi para ver el hospital de niños de Blantire y mis otras labores con la organización ‘Raising Malawi’ y después me iré a casa”, indicó la estrella, asegurando que los rumores sobre un proceso de adopción eran “falsos”.

Los proyectos solidarios de la cantante han estado rodeados de polémica desde que, en octubre de 2011, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) iniciara una serie de pesquisas sobre sus actividades.

La reina del pop creó la organización “Raising Malawi” tras la adopción de sus dos hijos y proyectó la creación de una escuela para 400 alumnas por un costo de 15 millones de dólares.

El Gobierno de Malaui acusó a la reina del pop en 2013 de exagerar la ayuda que ofrece al país y negó que recibiera ningún tratamiento especial durante sus visitas.

Además de dos hijos adoptados, Madonna tiene otros dos biológicos: Lourdes María, de 20 años, nacida de su relación con el bailarín y entrenador cubano Carlos León, y Rocco, de 16, de su matrimonio con el realizador británico Guy Ritchie.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.