(Foto: AFP)

La cantante norteamericana Madonna añadió otra joya a su corona como reina del Pop, luego de lograr que 50 de sus canciones lleguen al top de la lista de Billboard Dance Club Songs.

Billboard, considerada la biblia de la música, informó que la remezcla de la canción “I Don’t Search, I Find”, de la más reciente producción discográfica de Madonna, logró escalar a la posición número 1 en la encuesta de Dance Club Songs. El ranking se hará disponible este próximo miércoles en billboard.com.

La lista de Dance Club Songs se compila mediante un sondeo a DJs de Estados Unidos que refleja la música que más se toca hoy día en los clubes y discotecas alrededor de toda la nación. Dicho listado se mide desde agosto de 1976.

Madonna logró su primer número 1 en esta lista en 1983 cuando irrumpió en la escena con Holiday. En el lado B de ese sencillo estaba Lucky Star, otro de los éxitos recordados de su debut.

Madonna inició en Lisboa gira europea de Madame X

En declaraciones enviadas a Billboard, Madonna celebró el logro de coronarse como la reina de la música bailable. “El baile es mi primer amor. Así que cada vez que una de mis canciones se reconoce en los listados me siento como en casa. Nunca doy por sentado el apoyo de mis fans y siempre se siente como la primerísima vez”, expresó.

El logro de Madonna y sus 50 canciones en la lista de Billboard también supone otro récord histórico. Es la primera artista en llevar éxitos número uno en cinco décadas distintas, según la publicación.

Se indicó, además, que Madonna es la única artista en cualquiera de los listados que compila Billboard que ostenta 50 éxitos en la primera posición. El cantante que más se le acerca a Madonna es George Strait, quien cuenta con 44 éxitos del listado Hot Country Songs.

En cuanto al listado de Dance Club Songs, Madonna le lleva una amplia ventaja a Rihanna, quien le sigue a la diva en segundo lugar con 33 sencillos en el número 1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.