Las madres también son castigadas. La mamá de Daniel Ceballos, Nancy Morales de  Ceballos vive con la angustia y el dolor de no saber de su hijo. Maduro le ofreció en diciembre de 2013 una celda fría y oscura. Y en efecto, ahí lo tienen, afirmó.

En rueda de prensa la señora Ceballos denunció el aislamiento de su hijo durante 14 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de la publicación de una carta firmada por un grupo de presos llamando a votar en las elecciones de gobernadores el domingo 15 de octubre.

La dama aseguró que esta castigado en una celda aislada del área de las visitas.

La señora Ceballos manifestó que el exalcalde de la ciudad de San Cristóbal estado Táchira, tiene tres años y siete meses privado de libertad sin justicia alguna.

“Ya basta de injusticias. Los presos políticos son inocentes y el pueblo lo sabe”, clamó.

Ceballos está preso desde marzo de 2014 cuando era alcalde de San Cristóbal. Fue condenado a un año de prisión por desobedecer una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le obligaba a impedir la colocación de barricadas en su municipio durante las protestas ese año.

Tras cumplir su condena, el exalcalde lo mantienen en prisión por otro caso judicial. Se le acusó por asociación para delinquir, en el caso de las protestas de 2014.

En agosto de 2015 le otorgaron arresto domiciliario por motivos de salud, pero fue llevado de nuevo a prisión acusado de un supuesto plan de fuga.

El pasado mes de julio la fiscal provisoria de la Fiscalía 20° nacional, Liduzka Aguilera Quijada, solicitó con carácter de urgencia la medida cautelar sustitutiva de libertad para el exalcalde de San Cristóba, quien está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.