Foto EFE

El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, protagonizó el sábado un encuentro con su madre, Norka Márquez, tras la conclusión de un acto político en Caracas en el que reiteró su desafío al gobernante Nicolás Maduro ante cientos de simpatizantes.

En el encuentro, breve pero emotivo, Guaidó le pidió a su madre que le otorgara “la bendición”, una frase que se usa en Venezuela para remarcar el respeto que sienten los hijos hacia sus progenitores.

“Bendición, mami. Déjenme saludar a mi mamá, con permiso”, dijo Guaidó al abrirse paso entre cientos de personas que querían saludarlo y ofrecerle su respaldo.

La mujer, además de responder con el habitual “Dios te bendiga”, lo conminó a que siguiera adelante con su iniciativa de forzar un cambio de gobierno en el país caribeño, que atraviesa una aguda crisis política, económica y social.

Tras el saludo, Márquez dijo a Efe que no teme por la vida de su hijo porque “Dios, la Virgen y toda Venezuela lo están protegiendo”, y que además siente “orgullo” por verle al frente de la nueva tentativa del antichavismo por desalojar a Maduro del poder.

“Esta vez sí”, señaló tras ser consultada acerca de si pensaba que Maduro abandonaría finalmente el poder, una de las peticiones de la oposición junto al establecimiento de un Gobierno de transición y la convocatoria a nuevas elecciones.

Además, aseguró que sus encuentros son “pocos” y en actos públicos desde que Guaidó desconoció la legitimidad del nuevo mandato de Maduro.

El pasado miércoles, Guaidó anunció que asumía las competencias del Ejecutivo ante la “usurpación” que, a su juicio, Maduro hace de la Presidencia, en el mayor acto de desafío a su mandato al que ha tenido que hacer frente el líder chavista.

Maduro se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos, y juró su nuevo cargo hace dieciséis días ante el Tribunal Supremo.

Pero el antichavismo afirma que “usurpa” la Presidencia, al considerar que su segundo mandato de seis años es “ilegítimo” y que, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen los opositores de varios artículos de la Carta Magna.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.