Karl Anthony Towns, jugador de los Minnesota Timberwolves (Foto Archivo)

El jugador dominicano de los Minnesota Timberwolves, Karl Anthony Towns, anunció a través de sus redes sociales que su madre se encuentra en estado de coma debido a las complicaciones pulmonares que presenta por el coronavirus.

Towns expresó en el video subido a su cuenta de Instagram que sus padres se habían realizado la prueba hace varios días y se mantenían recluidos en su hogar para conocer los resultados y evitar la propagación del virus. Sin embargo, ya preveía la situación luego de que varios familiares le transmitieran sus preocupaciones por el estado de salud de su madre.

Aun así, el primer seleccionado del draft de la NBA en el año 2015, aseguró que se encontraba en buen estado la última vez que habló con ella por teléfono. No obstante, la mezcla de medicamentos que se le suministro surtió efecto y tuvo que ser ingresada en el hospital debido a su delicado estado de salud.

Por esta razón, Towns decidió concientizar a todos sus seguidores con el anuncio en sus redes sociales para evitar una mayor tasa de contagio y que de esta manera se pueda respetar el estado de alarma y cuarentena social que se ha instaurado a escala mundial.

El jugador estrella del Utah Jazz, Donovan Mitchell, quien se reportó como el segundo contagiado por Covid-19 en la NBA, envió un mensaje de apoyo al jugador dominicano por la dira situación que vive actualmente, “Se fuerte y confía en Dios” son las palabras de Mitchell.

Por ahora, los casos de contagios han afectado a más de 318.543 personas en el mundo y los fallecidos ascienden a más de 20,494 ciudadanos. Aun se espera el pronunciamiento de las distintos países en el mundo para hallar una cura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.