(EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump este lunes en Miami, Florida, en su discurso ante la comunidad venezolana-estadounidense, dedicado a la situación de crisis que atraviesa Venezuela, cedió la palabra a Aminta Pérez, madre de ex piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez,  asesinado por el gobierno de Maduro.

Aminta Pérez pidió al presidente Trump ayuda humanitaria, justicia por su hijo Oscar, «y por su grupo que fueron vilmente asesinados».

«Disculpa si se me salen las lágrimas, señaló antes de empezar. Pero es que hoy está de cumpleaños otro de mis hijos que también me lo asesinaron», dijo.

Aminta Pérez resaltó la necesidad de seguir con el legado de su hijo. «Porque todos somos parte de esto y vamos a continuar con la lucha hasta ver a Venezuela libre, y poder regresar a nuestra madre patria».

Ante la madre del policía Oscar Pérez, que se levantó contra Maduro, Trump prometió que la muerte de su hijo, al igual que la de otros que dieron la vida por Venezuela, «no será en vano».

Óscar Pérez fue asesinado el 15 de enero de 2018 quien durante un operativo de fuerzas de seguridad del Estado. Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó que ese mismo también murieron: Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer sin identificar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.