Rufo Chacón. (Foto Archivo)

Tras las declaraciones del fiscal chavista Tareck William Saab, sobre supuesta justicia en el caso de Rufo Chacón, la madre del adolescente, Adriana Parada, exige que los funcionarios policiales que dejaron ciego a su hijo sean enjuiciados.

Invito al fiscal general a que lea el acto conclusivo que presentaron sus fiscales ante el juez, donde no se individualiza. Como participó cada policía en los delitos, creando confusión en el escrito”, dijo Parada en declaraciones ofrecidas a TVVnoticias.

“Si los dos policías hubiesen accionada el arma, para crear dudas al juez, para que el mismo fijara delitos más leves y con penas más bajas. Los delitos que quedaron fueron los que solicitaron los abogados del Foro Penal que nos representa”, aseguró Parada.

El delito de la causa es homicidio intencional, por motivos fútiles e innobles, por alevosía en grado de frustración, detalló la madre de Chacón.

Rufo Chacón, joven venezolano de 17 años, que quedó ciego tras recibir disparos de perdigones por funcionarios policiales del estado Táchira, durante una manifestación por gas doméstico, en el año 2019. Exigió a la alta comisionada para los DD. HH, Michelle Bachelet, que pida justicia sobre su caso.

Amenazas y ataques

Asimismo, Chacón denunció las constantes amenazas que reciben y las represalias contra la familia.

La abogada de Rufo Chacón, Raquel Sánchez, denunció que fue atacado su vehículo con piedras desde la calle luego de que la madre del adolescente ofreciera declaraciones exigiendo justicia sobre el caso de su hijo.

“Siempre que la señora Adriana Parada denuncia o declara atacan su entorno. Lleva dos robos con arma de fuego al día siguiente que han sido denunciados y no surge nada de las investigaciones”, expresó Sánchez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.