(Foto Cortesía)
COMPARTE

Madre de José Guillermo Colmenares “El Gori”, niega que su hijo haya muerto en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Carlos Arvelo en Carabobo.

Berta Aguirre introdujo ante la Fiscalía del Ministerio Público de Carabobo, un documento en el que exige el esclarecimiento de su muerte.

Relató que el pasado 4 de abril, a las 7:15 am., ella se encontraba en su casa con sus dos hijos, en el barrio Rosendo Torres, parroquia Guigue.

Al sitio llegaron unos 50 funcionarios de la policía científica. Algunos entraron y otros permanecieron alrededor de la vivienda.

– Ellos preguntaron por mi hijo, quien se encontraba durmiendo; y me ordenaron salir de la casa junto con mi otra hija, a quien apenas le dio tiempo a cambiarse de ropa de dormir.

La mujer dijo que al insistir de querer saber qué pasaba con “El Gori”, la obligan a salir sin ninguna explicación. “Los vecinos querían ayudarnos pero no pudieron”.

-Como a los diez minutos se escucharon como cuatro detonaciones dentro de mi casa. “Ellos me lo mataron mientras dormía”, confirmó.
“Y nunca supe qué había hecho mi hijo, por qué lo buscaban o por qué lo mataron”.

Aguirre y su hija permanecieron retenidas en la sede del CICPC de Carlos Arvelo hasta la 5:00 pm., de ese día. “Y me prometieron que me iban a mostrar el expediente de mi hijo y eso nunca ocurrió”.

La denunciante afirmó que los funcionarios intentaron obligarla a firmar unos papeles para dejarla ir, a lo que se negó. “Pero mi hija aceptó, y al leer el documento, se da cuenta de que decía que mi hijo “era de lo peor. Y que mi hija solo firmaría su declaración”.

La madre de José Guillermo Colmenares comento que su hijo fue beisbolista hasta los 17 años de edad, trabajó 6 años en un taller mecánico; cumplió con su servicio militar, y al darse de baja montó un puesto de venta de perros calientes en su casa.

José Colmenares tenía 24 años de edad y deja en la orfandad a una niña de cuatro meses de nacida.

Berta Aguirre pide justicia para su hijo y que sean castigados los culpables de su fallecimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.