Foto Referencial

Treinta y seis días se cumplieron ayer de la extraña desaparición de Pedro Daniel Mosqueda Moreno, mecánico, de 32 años de edad, supuestamente arrastrado por la corriente del Guaire el jueves 31 de agosto, en El Hatillo, tras resultar víctima de un asalto-secuestro.
Su madre, Rosalba Moreno, está exhausta, y les pide a la Fiscalía General y al Cicpc, que profundicen en la investigación pues “quiero saber qué pasó con mi hijo, porqué no aparece ni vivo ni muerto”.

Mosqueda salió ese día del taller mecánico ubicado en San Bernardino, a bordo de una camioneta SuperDuty, color blanco, que le prestaron, para ir a Mariches a retirar los asientos de su Malibú que los había mandado a tapizar. Le acompañaba un ayudante de mecánica de nombre Luis Miguel Pérez.

Según la versión que Pérez les dio a los funcionarios del Cicpc y a los familiares, tres hombres en una moto los asaltaron para robarles la camioneta y se los llevaron secuestrados, para liberarlos en una zona boscosa en el sector Altamira, de El Hatillo. Además de la camioneta, que luego fue hallada chocada en Mariches, los despojaron de sus celulares.

Pérez cuenta que los obligaron a encaminarse por un terreno dificultoso, tuvieron que atravesar un río, para llegar a unas viviendas, el logró aferrarse a un árbol y salvarse, pero a Pedro Mosqueda lo arrastró la corriente.

En esos días estaba lloviendo fuerte, pero los rescatistas consideraron que el rio no estaba tan fuerte como para arrastrar a una persona. Bomberos y Protección Civil rastrearon la zona infructuosamente. Hicieron el recorrido hasta la población de Santa Lucía, en Los Valles del Tuy, donde hay unas mallas que contienen los cuerpos que vienen siendo arrastrados por las aguas desde Caracas, y no lo hallaron.

Pedro Mosqueda vive en San Bernardino, entre La Estrella y la avenida Ávila, con su pareja y su hija de 9 años.

Quiero que esto se esclarezca porque hay cosas muy extrañas. ¿Si lo arrastró el río porque no llegó a Santa Lucía?, expresó Rosalba Moreno, quien espera una respuesta del Cicpc y de la Fiscal 4 del Ministerio Público, Mayira Ramos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.