(Foto Armando Díaz)

Desde hace 26 meses Lorent Saleh se encuentra secuestrado en «La tumba» como comúnmente se le conoce a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. Anteriormente se encontraba recluido en El Helicoide, lugar en el cual permaneció durante ocho meses de toda esta pesadilla que comenzó luego de que el gobierno de Juan Manuel Santos lo extraditara a Venezuela.

Pese a la odisea que ha atravesado en este tiempo, su madre Yamile Saleh no guarda rencor en su corazón. Ora fervientemente por la libertad de su hijo y de los demás presos de un régimen opresor que encarcela a aquel que piense diferente.

El espíritu de Saleh es inquebrantable al igual que el de su hijo, el cual asegura se mantiene firme en sus convicciones libertarias ya que podrán encerrar su cuerpo más no sus sueños en pro de un país y un futuro mejor.

En el rosario por la paz que se realiza todos los domingos en la Plaza de los Inmigrantes al frente de la Iglesia San Antonio, Yamile Saleh envió un mensaje de aliento a los jóvenes del Táchira quienes son víctimas de la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado por ejercer su derecho constitucional a la protesta pacifica.

GABRIEL VALLES 

En el semblante de la madre de Gabriel Valles se visualiza el dolor ocasionado, durante casi tres años de abusos. Su hijo es inocente y está preso, mientras que los verdaderos delincuentes se encuentran en las calles.

A Gabriel Valles no se le ha realizado una audiencia de presentación lo que vulnera el derecho al debido proceso. Al igual que su compañero Lorent Saleh, es víctima de tratos crueles e inhumanos debido a que desde su sitio de reclusión no percibe la luz solar. Pese a esto no desiste en sus anhelos de libertad no solo para él sino que también para el país.

Sus padres siguen de pie en la exigencia de que la justicia llegue. Se aferran a la oración y a la certeza de que el pueblo venezolano hará que la persecución a los disidentes sea un recuerdo remoto en la memoria de la ciudadanía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.