Laura García de Guevara. (Foto Angel Chacón)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Hay fechas importantes, de esas que no se olvidan y contra las que no puede ni el Alzheimer. Laura García de Guevara es prueba de ello. En sus momentos de lucidez solo pide libertad para su hijo, el profesor Santiago Guevara, y lograr pasar con él su cumpleaños, el próximo 12 de diciembre, y la Navidad.

Ya son nueve meses los que tiene el académico tras las rejas de un calabozo en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas. “Él es un hombre bueno, nunca había estado preso, desde niño lo único que ha hecho es estudiar y graduarse”, expresó la señora de 87 años.

Guevara es su único hijo y quien se encargaba de su cuidado a diario. Desde la detención del profesor en febrero, tuvo que mudarse a casa de una sobrina en Puerto Cabello. “Lo quiero en mi casa o en su apartamento, pero libre”, dijo entre llantos.

De no otorgarle libertad durante la audiencia preliminar, pautada para el miércoles 6 de diciembre, será la primera vez que no celebre su cumpleaños con él. El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, quien además es amigo personal y compadre de Guevara, informó que se espera que no sea diferida la audiencia una vez más y se le de libertad al académico.

Ferreira recordó nuevamente la carrera intachable de Guevara. “todavía nos preguntamos cómo un hombre de su naturaleza, de tanta cuantía y valor está tras las rejas, cuando sus escritos reflejan su deseo de construir un país distinto para convivir y llenarse de bienestar”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.