Homicidio en barrio Pedro Herrera.
El sucesos ocurrió en horas de la mañana. (Foto: Rafael Freites).

Luego de cuatro años de espera, una madre se reencontró con su hijo tras identificar a la presunta raptora en las adyacencias de la Feria del Pescado de Plaza de Toros, en Valencia.

La dama jamás olvidó el rostro de la supuesta raptora que entró a su vivienda y le quitó su hijo de tan solo cuatro días de nacido. Al reconocerla en la feria, se acercó a una brigada motorizada de la Policía de Valencia y la denunció.

Los funcionarios detuvieron a Daisabel Estefani Mendoza Prada de 26 años y a su pareja José Francisco González Acosta de 33 años, informó en rueda de prensa el director de la Oficina de Investigación y Procesamiento de la Policía Municipal, José Candelo.

La sospechosa expresó de manera voluntaria el lugar donde estaba el niño.

Funcionarios de la Policía de Valencia y del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopna) se trasladaron a la vivienda en el sector Bucarito, calle principal, casa 9 de Carlos Arvelo.

El niño fue encontrado en buen estado de salud. Los vecinos detallaron que la familia fue muy cariñosa con el menor, pensaron que era hijo de la pareja, pues la dama estuvo embarazada.

Se presume que Mendoza raptó al bebé tras perder a su hijo en estado de gestación.

El pequeño fue trasladado a una casa hogar en la parroquia San José, mientras se realizan las investigaciones y pruebas de ADN.

Los progenitores pertenecen a la comunidad indígena Warao. Tienen fijada su residencia en las invasiones de Parque Valencia.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.