Entrega de coumentos Embajada de México sobre niños del JM de los Ríos esperando trasplante, (Cortesía de la patilla)

Este jueves los familiares de pacientes renales del Hospital J.M. de los Ríos entregaron un documento en la embajada de México, solicitando mediación internacional, para evitar que infantes sigan muriendo por falta de trasplantes en ese centro de salud de Caracas.

Las madres de estos niños que esperan por trasplantes en Venezuela, protestaron frente a la Embajada de México en Caracas, para exigir que en las negociaciones binacionales se incluya la crisis que enfrentan y se reactive el programa de procura de órganos

La Asociación Civil Santi y sus amigos, fueron los creadores de este documento, donde quisieron alertar a la embajadora del México en Venezuela sobre la grave situación que están atravesando los niños, niñas y adolescente que son pacientes de ese hospital infantil, donde siguen esperando por el trasplante órganos, tejidos o células.

Reina Angulo es la madre de Winker López, un paciente renal crónico que debe recibir diálisis los días lunes, martes y miércoles, y asegura que tener un paciente renal no es fácil, pues su vida «depende de una maquina».

Indica que lo que necesita el país es que se reactiven los trasplantes, para que las personas que padecen enfermedades puedan aspirar a tener una vida normal.

JM de los Ríos

Angulo aseguró que hasta ahora ni el gobierno o ente gubernamental ha dado alguna respuesta sobre la solicitud que llevan tanto tiempo pidiendo para que hagan una reactivación nacional, pues la lista de espera es muy grande «a raíz de lo cual han muerto demasiados niños y personas que lo que quieren es vivir».

Homenaje a pacientes renales del JM de los Ríos

Además la Asociación Civil Santi y sus amigos reiteró que se ven en la obligación de hacer nuevamente un llamado. tanto al Estado como a los actores políticos, para que movilicen los recursos necesarios incluyendo la cooperación internacional, para que reactiven el Sistema de Procura de Órganos de Trasplante (SPOT) y así garantizar la salud y vida de estas personas.

Con información de NTN24

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.