Madrid anuncia cierre de la región en los dos próximos fines de semana
/ Foto: Cortesía

El Gobierno de la Comunidad de Madrid llevará a cabo un cierre perimetral de la región durante los dos próximos fines de semana, que sumarían tres días por resultar festivos los lunes, en contra de los criterios de la mayoría de regiones, que están tomando esta medida con una duración más larga, tal como recoge el decreto de estado de alarma propuesto por el Gobierno.

La presidenta regional, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, hizo este anuncio este jueves y pidió un nuevo diálogo al Gobierno para flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas, hacerlo solo los días “imprescindibles”.

Ayer solicitó por carta al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, poder cerrar la Comunidad de Madrid por días en lugar de los siete a los que obliga el real decreto del estado de alarma, que hoy se vota en el Congreso.

Decreto sin modificaciones

Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, advirtió este jueves de que el Ejecutivo no va a modificar el decreto del estado de alarma, que recoge la posibilidad de que los gobiernos regionales, que tienen las competencias en Sanidad, puedan decretar cierres perimetrales de sus territorios durante al menos una semana para contener la expansión del coronavirus

La presidenta madrileña, que ya se opuso hace semanas al cierre perimetral de Madrid y lo tuvo que decretar el Gobierno español, insistió en su disconformidad con el perimetraje de la región porque no tiene “estudios sanitarios” que demuestren su eficacia.

Madrid es una de las regiones con más incidencia de la pandemia, con más de 300 mil casos declarados, según el Ministerio de sanidad, 2 mil 152 en las últimas 24 horas y sus camas de cuidados intensivos (UCI) tienen una ocupación del 38,9 % con pacientes COVID. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.