Foto: Archivo
COMPARTE

El Real Madrid y el Napoli se verán las caras en el Santiago Bernabéu por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los merengues buscarán ratificar su fortaleza en los últimos años en condición de local. La institución del sur de Italia quiere dar la sorpresa llevarse un buen resultado para el encuentro de vuelta.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane viene de derrotar en la jornada 22 al Osasuna 1-3 en condición de visitante y  lideran el fútbol español con 49 unidades y dos encuentros pendientes por disputar. El Napoli derrotó 2-0 al Genova en el San Paolo y se ubica tercero en la clasificación a nueve puntos del líder.

El máximo goleador por el campeonato local para el 11 veces campeón de Europa es Cristiano Ronaldo con 16 tantos anotados, sin embargo, el que más apareció en la Fase de Grupos para los blancos, fue Karim Benzema quien anotó cuatro dianas en seis partidos disputados. Por la oncena napolitana es Dries Mertens quien más goles marcó, 16 por la Serie A y 4 en la primera etapa de la UEFA Champions League.

El conjunto de Maurizio Sarri pisará el césped visitante el mismo día del partido, por decisión de su entrenador. Los “azurri” realizaron su ultimo entrenamiento en horas de la tarde de este martes y posteriormente viajaron a la capital española.

Los locales contarán con su máxima figura Cristiano Ronaldo, quien terminó con molestias en el juego anterior, sin embargo llega en condiciones para afrontar el partido de la UCL. Otro que se recuperó físicamente para la causa madridista fue Gareth Bale, sin embargo Zidane decidió dejarlo fuera de la convocatoria y aguantar su regreso para el fin de semana por la Liga Española. Danilo no será de la partida tras sufrir un golpe en su tobillo izquierdo en la pasada fecha del torneo español.

Así jugaron la Fase de Grupos

El Real Madrid terminó segundo de su grupo con 14 unidades, donde enfrentó al Borussia Dortmund, al Spoting de Portugal y al Legia de Varsovia. Napoli culminó líder en su circuito con 11 puntos, sus rivales fueron el Benfica de Portugal, Besiktas de Turquía y Dinamo de Kiev.

El equipo español tuvo una media de 2,67 goles por partido, al anotar 16 tantos en 6 partidos. Los italianos dejaron un 1.83 marcando 11 en 6 compromisos. En cuanto a los pases, la plantilla de Zidane cuenta con un 89% tras completar 3175 en 3553 intentos, frente a un 87% de los dirigidos por Sarri al acertar 3063 en 3481. Kalidou Koulibaly es el jugador con más pases completados con 467 lo que significa un 93% de efectividad, mientras que Toni Kroos es el mejor representante del club blanco al ejecutar 323 traduciéndose en un 93% en la estadística personal.

Antecedentes

El historial entre ambas instituciones solo registra dos compromisos en la 87-88 y 88-89 cuando la competencia era llamada, Copa de Europa. El balance favorece al máximo campeón del continente europeo, al vencer 2-0 en España y empatar 1-1 en Italia.

En la rueda de prensa previo al encuentro, el entrenador del Real Madrid Zidadine Zidane indicó que: “Será ida y vuelta y cuando juegas en casa lo importante es intentar mantener la portería a cero. Es nuestro mensaje, pero más allá de eso, quiero concentración en lo que tenemos que hacer. Sabemos que es un partido 50-50, tenemos el primer partido en casa mañana y nosotros sabemos que podemos hacer daño al rival y que el rival te puede meter en dificultades. Estamos listos para jugar, esto es importante”.

Ademas, no ocultó la responsabilidad del conjunto merengue: “Siempre seremos favoritos. Sabemos que podemos ganar partidos siempre luchando y esos son los valores del Madrid”.

Maurizio Sarri también compadeció ante los medio y mencionó que: “Tenemos que enfrentarnos con algo de locura e intentar imponer nuestro juego, sabiendo que jugamos contra jugadores que lo han ganado absolutamente todo. Veremos hasta que punto podemos competir contra uno de los mejores equipos del mundo. Es muy bonito jugar contra el Madrid en el Bernabéu”

El encargado de impartir justicia será el esloveno Damir Skomina. El compromiso arrancará a las 3:45 de la tarde hora venezolana.

Alineaciones Confirmadas:

 Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James Rodriguez , Cristiano Ronaldo y Benzema.

Nápoles: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Ghoulam; Diawara, Zielinski, Hamsik; Callejón, Insigne y Mertens.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.