COMPARTE

En 2018 será activado el sistema popular de defensa para la paz, en unión cívico-militar, anunció este jueves el presidente, Nicolás Maduro, durante el acto de la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Indicó que parte fundamental de ese nuevo esquema será la Milicia Nacional Bolivariana, por lo que ordenó su expansión, e instruyó al vicepresidente Tareck El Aissami a coordinar conjuntamente con la Fanb, los gobernadores y alcaldes la ejecución de los órganos de dirección para la defensa integral del país.

“Estas instancias tienen que ir del estado al municipio, y del municipio a las comunas. Un sistema perfecto de garantía y defensa de la paz, de la independencia y de derecho al desarrollo del país”, manifestó.

Asimismo, instruyó a la Fanb a arreciar el combate al contrabando de extracción. “Se están llevando los productos básicos y los diamantes, el oro, la riqueza mineral de Venezuela. Vamos a tomar decisiones. Espero recomendaciones para activarlas los primeros días de enero”, manifestó.

Advirtió además mano dura para el que, según dijo, ose a convocar a la guarimba, “¡Nunca más guarimba! y el que ose a convocarla, mano dura inmediato”, expresó.

Del mismo modo, resaltó que el 2017 fue un año heroico, donde Venezuela ha demostrado “que sí puede y que nadie podrá con nosotros”, y agregó que el 2018 será el año de todas las victorias.

El mandatario destacó que este año se evidenció “una Fanb comprometida con la paz, con la soberanía y antioligárquica, profundamente antioligárquica y profundamente humanista”.

El año 2017 fue el año de la unión antioligárquica y del triunfo de la paz sobre la guarimba oligárquica, puntualizó.

Informó que este año la Fanb desarrolló plenamente su plan de entrenamiento y operaciones especiales, con 236 operaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.