(Foto AFP)

El 666 es el número de la MUD, de la derecha, un verdadero anticristo. Afirmó el presidente Nicolás Maduro durante su discurso en la clausura de la XV Reunión del Consejo Político del ALBA, en Cuba.

Maduro aseguró que la oposición venezolana sigue un guion con grupos violentos y terroristas, que han decidido cuan anticristo, acabar con la paz de Venezuela durante la Semana Santa.

El jefe de Estado llamó a la oposición a dialogar, porque según dijo no hay otra forma de encontrar la paz sino a través del debate sincero.

Agradeció el apoyo del papa Francisco y de los expresidentes, pero comentó que «desde Washington se ha dado la orden de cero diálogo».

El mandatario aseguró que Venezuela seguirá el curso de la revolución fundada por Hugo Chávez y más allá de las amenazas, sentenció que no será la OEA ni el imperialismo quienes corten el curso de revolución.

HISTORIA DE LA OEA ES BOCHORNOSA

Maduro afirmó que la historia de la Organización de Estados Americanos (OEA) está marcada por «el dolor, la muerte y la sangre de invasiones y golpes de Estado», en un acto de solidaridad en La Habana de los países del bloque de izquierdas de la ALBA.

«En 69 años, la historia de la OEA, es la historia del bochorno más grande de subordinación de las oligarquías locales de nuestros países a los intereses imperiales», aseveró el mandatario venezolano.

El presidente señaló que frente al espíritu de la división, subordinación y esclavismo de la OEA, la historia de la ALBA, en tan solo trece años de andadura, está marcada por la «fuerza maravillosa de la solidaridad y la unión», con demostraciones concretas en el campo de la educación, la salud y la ciencia.

«Bajo el abrazo y la sombra de la ALBA se han alfabetizado 4 millones de latinoamericanos y caribeños en los últimos 10 años», resaltó Maduro sobre ese organismo creado el 14 de diciembre de 2004 por los entonces presidentes de Cuba y Venezuela, los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, a los que recordó como héroes.

Recordó la historia de agravios de la OEA frente a Gobiernos elegidos legítimamente en todo el continente y arremetió duramente contra su actual secretario general, Luis Almagro, que impulsa la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela. (EFE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.