Nicolás Maduro informó este domingo que en su encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, esta semana en Moscú, conversaron sobre nuevos mecanismos de transporte y venta de crudo venezolano, que incluyen su comercialización en rublos; así como facilidades financieras para el país y el esquema de una canasta de monedas para las Reservas Internacionales de Venezuela que incluye el tipo de cambio ruso.

“Tocamos el tema de la canasta de monedas que estamos implementando en Venezuela, donde hemos incluido el rublo, moneda de Rusia, para transar actividades comerciales en nuestro país”, detalló durante el programa Los Domingos con Maduro.

El jefe de Estado venezolano indicó que esta medida coercitiva del Gobierno estadounidense representa para Venezuela una oportunidad para iniciar cambios estructurales en su economía.

“Me honran los ataques del imperialismo, porque quiere decir que vamos por buen camino. Algo bueno estamos haciendo. Un mundo entero se le abre a Venezuela a raíz de ese proceso de sanciones de Trump”, destacó, en transmisión de VTV.

Su homólogo ruso manifestó su apoyo total al desarrollo económico y comercial de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.