(Foto Twitter)
COMPARTE

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció durante su programa 87 de “Los Domingos con Maduro” la próxima activación del Plan Constituyente para la Humanización de la Gran Caracas con el apoyo de los trabajadores del Metro de Caracas.

El primer mandatario nacional detalló que a través de las estaciones del Sistema Metro de Caracas se activarán espacios recreativos y culturales para que el disfrute y esparcimiento del pueblo, además aprobó un total de 10.302 millones de bolívares para su mantenimiento y operatividad.

Convocó a una gran movilización nacional para este martes 23 de mayo, por la paz y en repudio a las acciones violentas perpetradas por sectores de la oposición que en el último mes han dejado un saldo de 45 fallecidos y más de 900 heridos.

El gobernante denunció la “operación mundial” que dirige presuntamente Estados Unidos para chantajear a artistas y deportistas venezolanos, con el objetivo de que se pronuncien contra su gobierno. Maduro alertó que la oposición venezolana trabaja en conjunto con una corriente nazi-fascista, tal y como se ha evidenciado en los últimos días en convocatorias a manifestaciones de la oposición.

En ese sentido, el Jefe de Estado manifestó su rechazo a las acciones terroristas y fascistas que ejecutan grupos violentos alentados por sectores extremistas de la derecha en Venezuela.

Más 1.200 comerciantes han sido afectados por el vandalismo desatado por la extrema derecha en el país, y que ha derivado en la destrucción de sus locales y comercios, por lo que esta totalidad será atendida por el gobierno nacional.

Exigió al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia, a unir esfuerzos para hacer justicia frente a los actos de violencia impulsada por los extremistas de la derecha y ejecutada por “grupos pagados”.

Se aprobó la creación del movimiento cultural Corazón Rockero, el cual se se suma a los ya creados Corazón Llanero, promotor de la música popular venezolana, y Corazón Salsero, que agrupa a los salseros del país.

Repudió los actos terroristas ocurridos este sábado durante una manifestación opositora en las inmediaciones de Altamira, municipio Chacao, donde presuntamente “opositores extremistas” rociaron gasolina y prendieron fuego al joven Orlando Figueroa Zaragoza de 21 años de edad, a quien además le propinaron heridas punzo-penetrantes.

AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.