Jueves, 25 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

Maduro acusa a la oposición de preparar una «guerra eléctrica»

El mandatario Nicolás Maduro acusó a la oposición de preparar una "guerra eléctrica" para "hacer daño" al país.

Maduro acusa a un sector opositor de intento de sabotaje eléctrico en Nueva Esparta
/ Foto: Cortesía (El Diario)

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a la oposición de preparar una «guerra eléctrica» para «hacer daño» al país, al verse -aseguró- «perdidos» en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En su programa semanal ‘Con Maduro +’, el jefe de Estado y candidato a la reelección dijo tener «información de primera mano de las conversaciones secretas de los grupos de la extrema derecha fascista preparando una ofensiva contra el sistema eléctrico» para «tratar de ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando el proceso electoral».

Puedes leer: Más de 20 días con una falla eléctrica en El Trigal Norte

«Viéndose perdidos, como están, ellos apuestan a hacerle daño al país», insistió Maduro en el programa -transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)-, durante el que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) poner en marcha un «plan especial de patrullaje y vigilancia las 24 horas en todas las instalaciones eléctricas».

Maduro aseguró tener «seis, ocho, nueve, diez pruebas» de estos hechos que denuncia, por los que han sido capturados «varios autores materiales», quienes ya fueron «procesados por la Fiscalía».

Señaló que uno de los objetivos es «hacer daño a las comunidades donde el chavismo gana con (un) 80 % (o un) 90 % de los votos», con la intención de «arrechar (molestar) a la gente».

«Estoy obligado a denunciarlo», expresó Maduro, uno de los diez candidatos a los comicios de julio, en los que competirán nueve opositores, entre ellos el abanderado de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia.

El Gobierno venezolano suele achacar las fallas en el sistema eléctrico que enfrenta la nación desde hace años a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, a la oposición y a las sanciones internacionales.

Sin embargo, para expertos consultados por EFE, la crisis es el resultado de la falta de mantenimiento e inversión en el sistema.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Maduro acusa a la oposición de preparar una «guerra eléctrica»

Maduro acusa a un sector opositor de intento de sabotaje eléctrico en Nueva Esparta
/ Foto: Cortesía (El Diario)

Activa las notificaciones Lo pensaré