(Foto PrensaPresidencialVE)

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, eliminó y privatizó la educación universitaria, obligando a exiliarse, según dijo, a dos millones de jóvenes.

«¿Qué ha hecho Mariano Rajoy con la educación universitaria? La eliminó. La privatizó. Dos millones de jóvenes universitarios y profesionales españoles se han ido de España, fuera de España, exiliados. Dos millones, producto de los Gobiernos de la derecha de Rajoy, que es el padrote de la derecha venezolana», dijo Maduro.

El jefe de la Revolución Bolivariana hizo estos comentarios durante un acto frente al palacio presidencial de Miraflores con un grupo de estudiantes que marchó hasta allí para mostrar su adhesión a Maduro y en conmemoración del Día del Estudiante Universitario venezolano.

«Nosotros en Venezuela garantizamos la educación pública y de calidad. La educación universitaria como un derecho de todos los jóvenes», agregó Maduro, que volvió a atacar también a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, asegurando que «pulverizó la educación pública, la eliminó».

Durante su alocución, Maduro anunció la homologación de todas las becas que reciben los estudiantes, que pasarán a ser sin excepción de 80.000 bolívares (unos 24 dólares a la tasa de cambio oficial más alta y menos de 1 dólar si se toma la cotización del bolívar respecto al dólar en el mercado libre).

Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos son dos de los objetivos predilectos de los ataques del presidente Nicolás Maduro.

Los Gobiernos español y colombiano se han mostrado muy críticos en los últimos meses contra la supuesta deriva totalitaria del presidente de Venezuela, un país que sufre una profunda crisis económica, política y humanitaria que ha llevado a emigrar a cientos de miles de venezolanos, muchos de ellos a España y Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.