En transmisión conjunta de radio y televisión, Nicolás Maduro señaló a Julio Borges y a Juan Requesens de participar en el atentado en su contra el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

“Sale referido otro dirigente de la oposición de los más locos y psicópatas. Un tal Requesens, que existe en la oposición, que llamó hace 1 año a que realizará una invasión del ejército de EE UU y ocupar a Venezuela”.

En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien ahora vive en una mansión en Bogotá, amparado por el gobierno saliente de Colombia, detalló en la transmisión.

También mencionó a Salvatore Lucchese, ex jefe de la policía municipal de San Diego, de participar en la organización y aseguró que el ex funcionario asistió a la toma de posesión de Iván Duque.

Maduro aseguró que en estos momentos se están produciendo allanamientos para capturar a otros grupos, autores materiales de este atentado criminal. 

Maduro indicó que se realizan labores de investigaciones para dar con los responsables por el atentado que sufrió.  “A partir de ahí se desarrolla una investigación impecable que cuenta con todas las garantías constitucionales para establecer los responsables directos, los financistas, los apoyos políticos nacionales e internacionales a estos criminales”.

También difundió un video del presentador Jaime Bayly, quien reconoció que desde la semana pasada sabía del atentado contra Maduro.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó lo siguiente: “Los terroristas involucrados en el intento de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, ejecutado el pasado sábado, recibirían pago de 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos”.

En un material audiovisual, presentado por el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, se detalló que se contrataron a 11 personas – algunos que habían participado en las guarimbas de 2017 – para ejecutar las acciones.

Maduro también afirmó que el atentado estaba planificado desde el 5 de julio. “No se llevó a cabo ese día “porque tenían problemas con los drones. La locación para el 4 de agosto fue confirmada a los grupos terroristas el pasado viernes, cuando se decidió no realizar el acto en Los Próceres, como es tradición en los actos presidenciales que tienen referencia a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino en la Avenida Bolívar. Ellos tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la Avenida Bolívar y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1027004773780873217

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1027008494841614341

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1027000036746518528

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.