El mandatario venezolano Nicolás Maduro acusó a los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia del ataque contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ocurrido este sábado en Chacao.

Maduro dijo que unos encapuchados asaltaron y destruyeron las oficinas de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Pero aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y los organismos de inteligencia del Estado los estaban monitoreando desde las marchas anteriores y los violentos ya han sido identificados.

El jefe de Estado reveló que han capturado a varios revoltosos que contaron quién les pagó, cuánto fue el pago y quién les dio la orden. Resaltó que están vinculados a partidos de extrema derecha como Voluntad Popular y Primero Justicia.

INVESTIGACIÓN

El Presidente pidió a las autoridades que se abra una investigación a David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, quien denunció este sábado que el Estado venezolano usa gases químicos para reprimir manifestaciones opositoras.

Maduro dijo que el uso de armas nucleares es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz, «a pesar de que ha venido de la mente de este alcalducho”.

Aseguró que Venezuela jamás ha tenido armas biológicas, químicas o nucleares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.