COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de haber malversado fondos del organismo continental para agredir a la nación petrolera, según la carta que el mandatario envió al uruguayo difundida este viernes.

En la carta oficial de denuncia para salir de la organización, Maduro asegura que su Gobierno, que inició hoy los trámites para retirarse de la OEA, concurrió a “los distintos foros e instancias burocráticas” del bloque para exponer la realidad del país que “dista enormemente de la puesta en escena y los falsos positivos” que, afirma, ha “construido, aplaudido y publicitado” Almagro.

Esto, continúa el jefe de Estado venezolano, “utilizando los recursos que la Organización tiene para supuestamente cumplir con los cometidos contenidos en su Carta, y conformando incluso un expediente de malversación al utilizar recursos para agredir a mi país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.