(Foto: Prensa presidencial)
COMPARTE

En 24 meses hemos cancelado 60 mil millones de dólares en deudas, dijo el presidente Nicolás Maduro, quien durante una reunión con el sector financiero e industrial de distintas partes del país, declaró oficialmente activada la Constituyente económica.

El Poder Constituyente no tiene límites para ayudar a nuestra Patria, sostuvo. A su juicio,  permitirá frenar todos los ataques contra nuestra economía ya que la mejor forma de defender la Constitución, es nutriéndola y ampliando sus derechos.

Según el mandatario nacional, Venezuela inició una nueva era productiva que busca romper la dependencia del modelo rentista petrolero. “Con esta Constituyente económica vamos a visualizar la era post petrolera, el 2017 es su primer año”.

Constituyente en dos niveles 

Maduro estacó este viernes que luego de la activación de la Constituyente económica se deben establecer dos niveles de acción que contribuyan a consolidar el modelo productivo diversificado para acabar con el rentismo.

El primer nivel será estructural a largo plazo, con el objetivo de que se formulen la bases teóricas para consolidar una economía post petrolera; y en el segundo se deberá conformar los comités económicos, a fin de que elaboraren propuestas y políticas públicas para reactivar y fortalecer a corto plazo la producción nacional.

Conferencia Episcopal Venezolana 

Sobre el encuentro entre la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el jefe del Ejecutivo aseveró que se abre el camino para el diálogo constructivo.

Quiero agradecer al monseñor Diego Padrón porque hoy se dio por fin la reunión con la CEV. El país necesita más de esto, más dialogo, enfatizó.

Sanciones de Trump

El presidente Donald Trump se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que ataca a Venezuela, criticó. “Rechazo y repudió las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana”.

Instó a la unión nacional para combatir las supuestas agresiones y amenazas de intervención provenientes del imperio norteamericano.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.