(Foto Referencial)

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al jefe de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, Tareck El Aissami, y al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desarrollar un plan de 60 días para regularizar el suministro de diesel para productores y trabajadores del campo.

Maduro recordó que Venezuela tiene prohibido por vías ilegales importar cualquier insumo y/o producto vinculado a la industria petrolera.

“Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina y diesel; se lo llevó el gobierno anterior de los Estados Unidos, se lo robó, los remató y se agarraron la plata”, dijo en VTV.

“Las sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos”, mencionó, por lo que pidió a los productores y trabajadores del campo que tengan conciencia de las medidas que se le han impuesto al país.

Nicolás Maduro aseguró que las refinerías ya están en un alto nivel de recuperación por lo que considera que llegó el momento de regularizar el tema del diesel con los productores agropecuarios.

En este orden de ideas, denunció que hay grupos terroristas solamente dedicados a sabotear y atacar los sistemas de funcionamiento de las refinerías.

No obstante, el presidente auguró que en un futuro no muy lejano Venezuela estará boyante en la producción de todos los derivados del petróleo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.