Nicolás Maduro dijo este 28 de mayo se registraron 82 casos comunitarios de coronavirus en el país. Dos (2)de ellos comunitarios, 1 en Apure y el otro en La Guaira, estado Vargas. Sobre los casos importados indicó que hay 80 provenientes de Colombia.

La cifra de contagio aumentó a 1.327 y el régimen mantiene en 11 el número de muertos.

Nicolás Maduro dijo que en las próximas horas explicará el plan de flexibilización “disciplinada y organizada.  La cuarentena se mantiene, lo que vamos es a establecer franjas para la actividad económica, comercial, financiera. Sí, ya podemos hacerlo”.

Indicó que unos de los sectores que comenzarán a trabajar a partir el 1 de junio será el de construcción.

“Estamos trabajando todo el día, cada detalle, cada sector, uno de los sectores que vamos a flexibilizar es la construcción a partir del lunes primero de junio”, refirió Maduro tras haberse develado en el estado Monagas el hito de la vivienda 3.100.000 entregada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Precisó que entre este viernes y sábado explicará a detalle los pormenores de este plan ante el cual invitó a la población venezolana a cuidarse en la medida que se reactivan diversos sectores.

Añadió que el sector construcción se reactivará con los protocolos de seguridad para retomar todas las obras  y garantizar el ritmo de la construcción de unidades habitacionales.

Asimismo aprobó el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda tanto público como privado para la prevención de la Covid-19, reseño VTV,

En desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.