Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro(Foto Prensa Presidencial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que, si la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) “lo autoriza”, acudirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en el mes de abril en Perú, con el objetivo de llevar las verdades de la Revolución Bolivariana.

“Tengo invitación para asistir a la Cumbre de las Américas de Lima, Perú, y si así lo autoriza el ALBA, asistiré en abril a la cumbre a encontrarnos con el pueblo hermoso y amado del Perú, y a llevar las verdades de esta bandera tricolor de la patria de Bolívar”, dijo Maduro ante los cancilleres de los países del ALBA.

El presidente venezolano hizo estas declaraciones al cierre de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos), celebrada hoy en la sede de la Cancillería en Caracas.

La reunión supondría el primer encuentro de Maduro con los líderes de más peso del continente después de que presidentes como Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Enrique Peña Nieto (México), Donald Trump (Estados Unidos) y Justin Trudeau (Canadá) denunciaran en 2017 la supuesta deriva totalitaria de Venezuela.

Fundada en 2001 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez como un contrapeso al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), el ALBA está formado actualmente por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y varios países del Caribe, países que siguen apoyando al chavismo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.