Comunidad evangélica de Venezuela
El mandatario Nicolás Maduro con miembros de la comunidad evangélica de Venezuela. Foto cortesía: Noticias Todos Ahora

Naicej Valor/Noticias Todos Ahora

Nicolás Maduro anunció este jueves un plan para ayudar a la comunidad evangélica de Venezuela mientras el chavismo ataca a la Iglesia Católica.

El mandatario se reunió con los pastores evangélicos para celebrar el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico, que se conmemora cada 15 de enero en honor a Martin Luther King.

¿Cuáles son los planes para ayudar a la comunidad evangélica?

Durante el encuentro Maduro anunció el plan Mi Iglesia Bien Equipada como ayuda para la comunidad evangélica.

Además, dicho plan tiene como propósito ejecutar restauraciones y embellecer los templos y casas parroquiales del país, todo a través de la Misión Venezuela Bella.

“Para que los feligreses cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar su fe en el encuentro con Dios, encargó a la gran Misión Venezuela Bella del desarrollo amplio y acelerado, profundo”, expresó Maduro.

Asimismo, lanzó el Programa Iglesia Social para “que sirva como medio de apoyo a los más necesitados”.

El plan se realizará mediante el Sistema Patria, a cargo del vicepresidente para el Área Social, Mervin Maldonado, y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

“Ustedes son la verdadera iglesia de Dios, la que está en la calle, la que está con el pueblo”, afirmó Maduro a representantes del Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela.

Ataque del chavismo a la Iglesia Católica

Por otra parte, hay que recordar que este miércoles Diosdado Cabello, atacó públicamente a la Conferencia Episcopal Venezolana y al obispo Víctor Hugo Basabe por denunciar la prolongada crisis política, social y económica del país.

“Esa jerarquía eclesiástica históricamente se ha puesto de espaldas al pueblo. Todavía no se ha dado cuenta de que actitudes de esa naturaleza han hecho que otras religiones acojan a tantos venezolanos, gracias a la política de los politiqueros de la Conferencia Episcopal, ahí no se salva uno”, manifestó Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.