(AFP)

El Ejecutivo, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos valorados en 10 millones de dólares, para atender la emergencia generada por el terremoto y posterior tsunami ocurrido el viernes 28 de septiembre en la isla de Célebes, en Indonesia.

La medida, anunciada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, servirá para apoyar la ayuda a la población afectada de Célebes, donde se registran 1.407 víctimas fatales, de acuerdo con cifras difundidas este miércoles por autoridades de Indonesia.

Arreaza indicó también que la solidaridad del gobierno venezolano se extendió a El Salvador, donde están desplegados equipos de la Misión Milagro, programa destinado a la atención de personas con bajos recursos que padezcan problemas oculares.

Desde 2016, la Misión Milagro ha beneficiado a 6.480 pacientes de El Salvador. La primera jornada de este año se realiza en el Hospital San Rafael de Santa Tecla, ubicado en La Libertad, refirió una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.