(Foto @PresidencialVen)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 25 mil millones de bolívares para el pago de prestaciones de los educadores venezolanos y agregó que el 93% ya cuenta con su titularidad.

Maduro, durante un acto de entrega de titularidad a educadores en el Palacio de Miraflores, precisó que con los recursos aprobados se cancelarán las prestaciones sociales de 46.526 maestros correspondientes a  2015.

El jefe de Estado recordó que este gremio ya cobró el incremento salarial de 50% decretado el pasado 8 de enero.

“Ya los maestros cobraron el 50% del aumento salarial, por lo que he dado la orden para el pago de las prestaciones sociales correspondientes a 2015 (…) Debemos llegar al día en que todo el que se jubile cobre sus prestaciones sociales a los treinta días luego de su jubilación. Este año tenemos que llegar a eso”, señaló.

El mandatario informó que el próximo jueves 2 de febrero comenzará la jornada de carnetización del Carnet de la Patria para todos los sectores educativos del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.