El Sistema Complementario de Divisas (Dicom) se fortalecerá con el apoyo de la banca pública privada y los agentes económicos de Venezuela, para facilitar el acceso a créditos y divisas al aparato productivo de la nación, aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Durante un acto de entrega de financiamiento al sector productivo, Maduro probó más de dos millones de dólares a algunas empresas, entre ellas Plama Real, a quienes se les asignó un total de 527 mil 477 dólares para la fabricación de rubros en el área industrial y comercial que se espera, sean exportados a diferentes países del continente.

Otra empresa a la que le fueron asignadas divisas fue Venfruca, líder en la producción de rubros con frutas cítricas. Ambos financiamientos provienen del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El mandatario informó este viernes que, además de la aprobación de financiamientos en divisas, designó 186 mil 605 millones de bolívares para «recuperar 174 comercios y negocios destrozados por grupos violentos alentados por sectores de la oposición».

La actividad se lleva a cabo en el Ministerio para Economía y Finanzas.

Constituyente económica 

Maduro destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será un espacio propicio para formular un proyecto económico del país para los próximos años con la participación plural y propuso que el Consejo Nacional de Economía tenga rango Constitucional para que incorpore propuestas destinadas a fortalecer el desarrollo del nuevo modelo económico productivo.

A su juicio, para avanzar en desarrollo económico del país es fundamental la paz, tranquilidad, la armonía, el respeto y la convivencia. «La ANC que se elije el próximo 30 de julio será un proceso que garantizará la actividad empresarial a todo nivel».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.